Casa Club del Jubilado

La Casa Club del Jubilado es un espacio recreativo en donde se ofrecen actividades  a pensionados y jubilados de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Pensado especialmente en ellos se imparten diferentes clases como artes plásticas, tejido, tejido de listón, bordado, baile, gimnasia rítmica, pilates, aerobics y tai chi. Igualmente la gran pintora Coahuilense Dora Hernández Rodríguez imparte clases de pintura, repujado y otras técnicas de arte gratuitamente.

En la casa club se reúnen diferentes grupos de jubilados quienes dieron su vida al servicio de la educación en diferentes escuelas y centros de trabajo del estado, quienes realizan juegos de esparcimiento, torneos, competencias actividades culturales y recreativas.

Cabe destacar que algunos de los artículos que se elaboran en los talleres que se imparten son comercializados por los mismos maestros, por lo que sirven a además como un apoyo para sustentarse económicamente.

En diferentes ocasiones se han realizado exposiciones alusivas a distintas festividades y tradiciones, mismas donde se plasma la creatividad e ímpetu por la vida de los maestros jubilados.

Para poder ingresar a la casa club se debe ser jubilado o pensionado de la Sección 38 y no se paga ninguna cuota, buscando que el agremiado al SNTE disfrute al máximo los beneficios que se ofrecen.

Se cuenta con dos salones donde se realizan eventos sociales y una palapa chica, mismos que se rentan por una módica cantidad, siendo esta una prestación para quienes laboran en la Sección 38.

Actualmente la casa club del jubilado se encuentra en obras de remodelación, a cargo del Gobierno del Estado, con la finalidad de renovarse y brindar un mejor servicio a los trabajadores de la educación.