Sección 38 rinde homenaje a maestros en proceso de jubilación.

La Benemérita Escuela Normal de Coahuila y la delegación D-II-6 de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, rindieron un sencillo pero emotivo homenaje a compañeros maestros, quienes después de una larga trayectoria de trabajo comenzaron el camino de la jubilación.

El evento que tuvo presencia en el salón de actos “Lic. Miguel Cárdenas” contó con la presencia del Profr. Eliseo Ruiz García, coordinador del Colegiado de Asuntos Laborales de nivel Normales del SNTE, el ingeniero José Ángel, oficial mayor en representación del Profr. Xicoténcatl de la Cruz, Secretario General de la Sección 38. Y el Profesor Pedro Flores Vázquez Director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

“Agradezco el tiempo, la dedicación y el apoyo de ustedes maestros hacia esta escuela, por que ser Profesor requiere de mucha vocación, somos nosotros quienes estamos formando y educando a las siguientes generaciones” ; fueron algunas de las cálidas palabras que el Profr. Pedro Vázquez dedicó a los Trabajadores de la Educación que concluyen su ciclo en la docencia.

Por su parte la Maestra María de Lourdes Carrales Garza, a nombre de los maestros homenajeados,  mencionó que estaba agradecida por haber tenido la oportunidad, junto con sus compañeros, por permitirlos escoger una profesión, cuya labor trasciende en el tiempo y en las personas.

Como acto memorable se presentó una semblanza en video de cada uno de las y los maestros homenajeados por su trayectoria de trabajo, para posteriormente hacerles entrega de una placa conmemorativa por parte de la Sección 38.

Para deleitar los sentidos se hizo una invitación al grupo de Danza folclórica de la BENC quienes ejecutaron un cuadro de Veracruz., seguido del coro polifónico también perteneciente a la BENC dirigido por el Maestro Pedro Juárez Espino interpretó unas melodías dedicadas a los Maestros próximos a retirarse.