Entrega Seguro del Maestro Pólizas y Semipólizas a trabajadores de la Educación
/Este 24 de Mayo en las Instalaciones del salón "El Castillito” de la Sección 38 del SNTE, se llevó acabo la Ceremonia de Entrega de Polizas y Semi Polizas que otorga el Seguro del Maestro, para los Trabajadores de la Educación, como una prestación en caso de Fallecimiento de un Trabajador o de uno de sus familiares.
Al evento acudió la Profesora Norma Leticia Escobedo, Directora del Consejo de Administración del Seguro del Maestro de los Trabajadores de la Educación, en representación del Profr. Xicoténcatl de la Cruz, Secretario General de la Sección 38; la Profra. Rosa Eugenia Moreno, Directora de Pensiones de los Trabajadores de la Educación. Asimismo en representación del profr. Jesus Valderas Fuentes, Director del Servicio Médico, acudió el Profesor Juan Francisco Zapata, administrador de la Clínica del Magisterio. La profra. Sara Patiño Orduño, Subdirectora Técnica del Seguro del Maestro y el Profesor Roberto García, Subdirector de Finanzas del Seguro Médico.
El Seguro del Maestro fue creado desde hace casi 85 años como una de las Instituciones más antiguas, y con sentido solidario y de apoyo, al poder contar con un apoyo económico para los Trabajadores de la Educación en momentos tan difíciles como la pérdida de un familiar.
La Profra. Norma Leticia Escobedo dio un mensaje a nombre del Profesor Xicoténcatl de la Cruz, Secretario General de la Sección 38, en el cual invitó a todos a reconocer la gran labor de las Instituciones de Seguridad Social, y reiteró que la Sección 38 a través de su Secretario General, establece un compromiso con los maestros, de trabajo, de unidad , de lucha y de seguir como a lo largo de la historia respetando y haciendo valer las prestaciones y beneficios de los trabajadores de la educación.
Para amenizar la ceremonia, subió al escenario la Profra. Angeles de la Peña, a interpretar algunas melodías.
Los maestros beneficiarios subieron uno a uno a recoger su póliza de manos de las autoridades presentes.



























